¡ Comparte esta Publicación !

Marca Vs. Logotipo

¿Cúal usa tu negocio?

¿Cuántas veces has expresado algo sobre logo de una empresa sin saber a que estas haciendo referencia al logotipo, al símbolo o a una marca? Seguramente muchas.

Frecuentemente hay personas que confunden el significado entre el logotipo y marca. Incluso muchos comunicadores de imagen y empresas dedicadas al diseño gráfico o al branding, por comodidad y estrategia cometen el error de tratar estas entidades como parte de lo mismo para hablar en el mismo idioma del cliente en lugar de orientarlos.

También es común ver esta mala práctica para posicionarse en buscadores que confunde más a los usuarios en internet con solo hacer una búsqueda en google usando la palabra clave “logo” para todo aquello que haga referencia a la identidad visual para negocios.

«Una marca no es un logotipo»

¿Entonces que es lo que diferncía una marca de un logotipo?

Este concepto se define en una sola palabra:

«Valor»

La marca es algo intangible y mucho más emocional, es una promesa que nos genera el sentido de estatus o pertenencia en un grupo o comunidad, algo que crea historias, mueve masas y genera audiencias, algo que hace más fácil la vida de las personas y define tu estilo de vida como consumidor, despierta tu imaginación, tus pasiones, tus sueños, esperanzas, pero lo más importante de todo es que logra es cubrir tus miedos y motivar tus aspiraciones.

A diferencia, un logo que si es tangible, concreto y vive en los soportes de comunicación. Representa de manera gráfica una idea estética y en ocasiones creativa la imagen de tu negocio, es algo que te hace reconocible a un público genérico o selecto y que solo funciona bajo ciertas condiciones que te diferencian de muchos dibujos más o menos estéticos que pululan en el mercado y que te venden como un logo para representar una mercancía .

«Una marca no es un logotipo, pero un logotipo si puede llegar a convertirse en tu marca si se le prepara desde su conceptualización con un excelente trabajo de comunicación visual y marketing para su posicionamiento»

Marca y logotipo coexisten en un mismo ecosistema para que una funcione con la otra. Un logo bien diseñado es la base para la construcción de una marca sólida, es la representación visual de tu marca y es el catalizador que con solo verlo provoca una serie de reacciones en nuestro mente y nuestro cuerpo. La suma de todas esas reacciones (o emociones) lo llamamos marca.

En conclusión podemos decirte en pocas palabras:

«Una marca es aquello que vive en la mente y el corazón de las personas y que forma parte de su vida cotidiana, es lo que hace valer tu imagen o negocio» .

«El logo es sólo una parte de la marca. Es el gráfico que evoca o representa la imagen o cara de tu negocio».

 

¿Te gustaría transformar tu negocio en una marca atractiva y seductora?

Agenda tu Consultoría Gratis

¡ Comparte esta Publicación !
Deja tu comentario